El PSIB pide que Emaya invierta una parte de sus beneficios en renovar tuberías y alcantarillado

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

PALMA DE MALLORCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reclamado este lunes a Emaya que destine una parte de los beneficios de la empresa a hacer las inversiones necesarias para renovar su red de tuberías y alcantarillado.

En un comunicado, los socialistas han manifestado que la rotura de la tubería de Ponent que dejó este domingo sin servicio a unas 15.000 personas en los barrios de Génova, Cala Major, Sant Agustí y Son Built, "es un ejemplo de la falta de planificación de la empresa y de una deficiente gestión de los recursos".

El regidor del PSIB Andreu Alcover ha manifestado que "es incomprensible que, mientras la empresa tiene unos tres millones de beneficios anuales, este dinero no se utilice ni para introducir bonificaciones en la tarifa de los ciudadanos con problemas económicos, ni para acometer las mejoras necesarias en la red de tuberías y alcantarillado".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Palma, liderado por Mateu Isern, ha subido las tarifas para los ciudadanos una media de un 3 por ciento en los dos últimos años.

Por otra parte, Alcover ha lamentado que se haya interrumpido la política de inversiones en renovación del sistema que se acometió durante la pasada legislatura y ha criticado la falta de limpieza de algunos barrios de Palma.

Contenido patrocinado