El PSIB pide un pleno extraordinario en el Consell de Mallorca para que Galmés explique la reducción de plazas

El portavoz adjunto del PSIB en el Consell de Mallorca, Javier de Juan.
El portavoz adjunto del PSIB en el Consell de Mallorca, Javier de Juan. - PSIB
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:04

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reclamado este jueves la celebración de un pleno extraordinario en el Consell de Mallorca para que el presidente insular, Llorenç Galmés, explique la reducción de plazas anunciada la pasada semana y exponga su modelo turístico.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de los socialistas en el Consell de Mallorca, Javier de Juan, ha criticado los "bandazos" de la institución insular en materia turística.

De Juan se ha referido de este modo al cambio de discurso, a su juicio, protagonizado por el PP, y a la "supuesta rebaja de los límites de plazas turísticas".

Según el conseller socialista, en relación a los anuncios de Galmés hay cuestiones que no se han explicado como los motivos para el cambio de discurso y ha puesto como ejemplo el voto en contra del PP la pasada legislatura a la modificación del plan territorial para eliminar plazas de la Bolsa de Plazas. Además, ha apuntado que los acuerdos de PP y Vox hablaban de recuperar estas plazas.

"Se nos ha llamado turismofóbicos y que vamos poco más que a hundir la economía. Solo por eso ya nos gustaría o mereceríamos esa explicación del señor Galmés", ha afirmado De Juan.

Al margen de esto, De Juan ha exigido una explicación de cómo se va a realizar la reducción del límite de plazas. De este modo, los socialistas han reclamado seguridad y que se confirme que estas plazas se eliminarán definitivamente.

"No valen de nada estos anuncios si después se siguen comercializando plazas", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: