El PSIB presenta el plan Garantía +45 para crear empleo a parados de más de 45 años sin prestación, 14.000 en Palma

Francina Armengol explica el plan Garantía +45
PSIB
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:23

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha presentado Garantía +45, un plan para rescatar a los parados de más de 45 años sin prestaciones y que contempla la contratación de 200.000 personas de esta franja de edad, 14.000 de ellas en Palma.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, el candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, José Hila, y el coordinador del área de ocupación de la conferencia política del PSIB-PSOE, Iago Neguerela, se han reunido con Ampeb (Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares) para explicar la solución planteada desde el PSOE para contratar a personas de este colectivo con recursos públicos.

Según Hila, hay más de 14.000 personas de esta edad en Palma que no tienen trabajo ni prestación pública por desempleo, por lo que es "urgente y necesario responder a esta necesidad social". "Somos sensibles a la realidad y proponemos soluciones", ha añadido Armengol. Con este plan, pretenden "atacar la desigualdad, la pobreza y reactivar la economía local".

El plan Garantía +45 contempla la creación de puestos de trabajo mediante recursos públicos, al considerar que "la iniciativa privada no es capaz de crear ocupación". Estos puestos se gestionarían a través de las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Estos contratos tendrían seis meses de duración y serían a tiempo parcial (80 por ciento de la jornada) con el equivalente al salario mínimo interprofesional. El 20 por ciento restante se completaría con un plan personalizado de recolocación ofrecido a través de los servicios públicos de empleo o de agencias debidamente autorizadas.

Asimismo, el PSIB ha argumentado que de este modo no sólo se crearán puestos de trabajo que "ayudarán a miles de familias que no tienen ingresos" sino que también "se dedicará parte de la jornada laboral a trabajar con los servicios de empleo para hacer posible la reinserción laboral de estos trabajadores".

No obstante, el PSIB ha explicado que la viabilidad financiera de este plan sólo será posible cambiando las prioridades del Govern, "en lugar de perdonar impuestos a los más ricos, invertir en crear ocupación para los que más lo necesitan". Según el partido, los 1.300 millones de euros necesarios para su financiación se conseguirían con un tercio de la rebaja fiscal que el Gobierno central hará a las rentas altas en el IRPF y a las grandes corporaciones en el impuesto de sociedad, que supone aproximadamente 3.800 millones de euros.

Leer más acerca de: