El PSIB propone extender la prohibición del alquiler turístico en Palma a todo tipo de viviendas

Los ediles del PSIB en el Ayuntamiento de Palma Elena Navarro y Francisco Ducrós.
Los ediles del PSIB en el Ayuntamiento de Palma Elena Navarro y Francisco Ducrós. - PSIB
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 12:41

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB defenderá en el Ayuntamiento de Palma una iniciativa en materia de saturación turística con medidas como la prohibición total del alquiler turístico en Palma y no solo en las viviendas plurifamiliares, como lo es a día de hoy.

Lo han explicado en rueda de prensa, el portavoz de la formación en Cort, Francisco Ducrós, y la regidora Elena Navarro, que han reiterado que el turismo masivo en Palma está provocando efectos adversos, especialmente en el sector de la vivienda y la gestión de los recursos públicos, llevando a una situación de agotamiento y saturación entre los residentes.

Además de la extensión de la prohibición del alquiler turístico, los socialistas proponen revocar el acuerdo de enero de este año que levantó la suspensión de plazas turísticas en edificios catalogados o de interés cultural y pedir al Govern que se prohíban las conocidas como 'party boats' en la bahía de Palma.

"Las políticas turísticas actuales de PP y Vox agravan esta situación. Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Necesitamos la participación activa de las entidades cívicas y sociales en la toma de decisiones. El alcalde, Jaime Martínez, debe convocar el Consell Social y dialogar con la ciudadanía", ha reclamado Ducrós.

Leer más acerca de: