PSIB-PSOE critica que abrir la Torre Picada de Sóller dos horas al mes es "una tomadura de pelo"

Socalistas posan frente a la Torre Picada de Sóller.
Socalistas posan frente a la Torre Picada de Sóller. - PSIB-PSOE
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 16:21

PALMA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha opinado que la propuesta de abrir al público la Torre Picada de Sóller dos horas al mes, si se confirmara, sería una "tomadura de pelo" y una "falta de sensibilidad hacia el patrimonio público de Mallorca".

En una nota de prensa, los socialistas han hecho referencia a algunas informaciones publicadas que, según han dicho, refieren que el Ayuntamiento de Sóller y el Consell de Mallorca estarían preparando un convenio de gestión de la Torre Picada que supone que el horario de apertura del monumento quede restringido a dos horas al mes.

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha calificado de "tomadura de pelo" la decisión en caso de confirmarse, ya que hace "prácticamente inviable" el acceso al patrimonio público adquirido la pasada legislatura por el Consell de Mallorca, según han afirmado desde el PSIB-PSOE.

Cladera ha recordado, en este sentido, la moción que su Grupo presentó al pleno de la institución insular el pasado mes de diciembre, que quedó aprobada prácticamente por unanimidad, para actuaciones dentro de la comarca de Sóller.

Una de las propuestas instaba al Consell y al Ayuntamiento a firmar y ejecutar acciones en 15 días para organizar la apertura de la Torre Picada, repartiendo las tareas y cargas económicas necesarias, para mantener la apertura "al menos una vez por semana".

Ahora, la socialista ha lamentado que "se vulnere este mandato del pleno del Consell a instancias de la moción", al tiempo que ha exigido que en las negociaciones entre Consell y Consistorio "se tenga en cuenta el acuerdo del pleno insular para regular un mínimo de aperturas semanales durante todo el año".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sóller, Jaume Mateu, ha censurado, por su parte, que la gestión de la Torre "incide de nuevo en un caso de gestión muy deficiente del Ayuntamiento".

"Abrir la Torre Picada dos horas al mes es ridículo", ha considerado el portavoz, quien ha reivindicado que se debe facilitar que la ciudadanía pueda visitarla "porque es un monumento público y adquirido con el dinero de todos".

En esta línea, ha señalado que "bastaría con pensar un sistema de gestión que permita hacer esta visita de forma segura y sin afectar la buena conservación de la torre".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado