PALMA DE MALLORCA 26 Sep. (EUROPA PRESS) - -
El grupo parlamentario socialista ha instado en el Govern balear a la demolición inmediata de los escombros del antiguo hotel Rocamar, en Sóller.
La diputada socialista Bel Oliver ha defendido, a través de una Proposición No de Ley en la Comisión de Turismo del Parlament que se ha celebrado este jueves, la demolición y a que se adopten medidas de seguridad necesarias mientras no se ejecute su derrumbe.
Oliver ha lamentado la oposición del PP a esta iniciativa que con sus votos en contra han impedido su aprobación, "a pesar de reconocer durante el debate la situación de ruina en que se encuentra el edificio", ha apuntado.
La parlamentaria socialista ha recordado que en la compra de la edificación por parte del Consorcio por la Mejora de Infraestructuras Turísticas, ya constaba la situación de ruina en que se encontraba el hotel. "Ha pasado más de un año desde la operación de compra y la situación del edificio del Rocamar es peor, con graves peligros para la seguridad", ha insistido la diputada socialista.
Asimismo, ha remarcado que, según el Código Civil, el propietario de la edificación es el responsable de la demolición y de hacer las obras necesarias para evitar la situación de ruina, así como responsable de los males que pueda ocasionar. "Y el propietario actual desde el pasado septiembre del 2012 es el Govern balear", ha espetado.
La diputada del grupo socialista ha recordado "las dudas y las sombras" que ya despertó la operación de compra por parte de la Conselleria de Turismo del solar del antiguo hotel Rocamar, donde el departamento que dirige Carlos Delgado llegó a pagar 971.671 euros cuando la tasación fijaba un valor de sólo 284.631 euros, es decir 687.000 euros más.
Oliver también ha explicado que ante estos interrogante, desde el PSIB se pidió en el último Pleno de la Cámara Autonómica la creación de una comisión de investigación, a la cual el PP se opuso.