El PSIB visita Son Oliva para recoger las reivindicaciones de los vecinos del barrio. - PSIB
PALMA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Palma ha visitado Son Oliva para conocer de primera mano las necesidades del barrio y sus residentes.
Durante un recorrido este miércoles, los regidores socialistas contaron con la compañía de miembros de la asociación de vecinos del barrio, que compartieron los principales problemas que sufren.
El portavoz socialista en Cort, Francisco Ducrós, y los regidores Pepe Martínez y Angélica Pastor apuntaron las propuestas de mejora para trasladarlas al pleno y a las juntas de distrito.
"Es importante dignificar y dinamizar los barrios, que tengan un buen mantenimiento y que no se abandonen, como está sucediendo en Son Oliva", ha dicho el portavoz socialista. De ahí la importancia de "pisar la calle y tomar nota, como estamos haciendo", según Ducrós.
Según han trasladado en un comunicado, la principal reclamación de la asociación de vecinos Nova Son Oliva es que se abra el casal de barrio, que se compró durante el pasado mandato y que, 15 meses después, sigue cerrado.
También se refirieron al deterioro de las infraestructuras del barrio, con aceras y alcorques destrozados, la falta de fuentes o juegos del parque infantil de la plaza Sagrada Familia rotos. Los vecinos también reclaman la presencia de la Policía de Barrio y más limpieza, ya que "el barrio está sucio y huele mal".
Por la mañana, los socialistas visitaron la asociación deportiva cultural Verdi, cuyos representantes alertaron del "abandono" que sufren por parte del equipo de gobierno municipal, que les obliga, incluso, a organizarse para limpiar la pista municipal de la Fertilizadora.
La entidad trabaja de forma activa para dinamizar a los jóvenes del barrio y reclaman apoyo de Cort y no trabas, que es lo que más reciben, según los socialistas.