PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha admitido que han podido producirse "disfunciones" o "errores" en torno al tema de la retirada de la acusación por parte de la Abogacía de la comunidad en el caso Ópera y Palacete que "hay que aclarar y dar explicaciones", a lo que ha añadido que, en cualquier caso, debe ser el Govern el que tiene valorar lo que ha ocurrido.
En los pasillos del Parlament, el portavoz socialista se ha mostrado partidario de que "si ha habido alguna disfunción o problema hay que solucionarlo y dar explicaciones para evitar que un caso como este pueda volver a reproducirse".
Con todo, Alcover ha insistido en la necesidad de actuar con prudencia, dado que "cualquier precipitación para intentar solucionar este tema, también puede ser un error", ha advertido.
El portavoz parlamentario del PSIB ha insistido en que "el error más grave que se podría tener es que alguien dudase del compromiso del Govern y de la propia Abogacía contra la corrupción".
"Dudar que la Abogacía no hace su trabajo de entrada en un error", ha añadido al respecto.