Publicado 28/09/2015 14:49CET

El PSOE exigirá en el Pleno del Parlament una mejora de las inversiones en los PGE para Baleares

Recuerda que la inversión per cápita prevista para las islas en los Presupuestos es de 142 euros por habitante, frente a los 238 euros de media

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha dicho que su grupo defenderá en la sesión plenaria de este martes una propuesta encaminada a "resolver los problemas reales de la ciudadanía". Por ello, presentarán una proposición no de ley en la que exigirán la mejora de las inversiones previstas para Baleares los Presupuestos Generales del Estado de 2016 "que vuelven a situar a Baleares en la cola de financiación de las comunidades autónomas".

Oliver, ha explicado en rueda de prensa que es de justicia que Baleares esté en la media del Estado en inversión, por lo que los socialistas ya han presentado enmiendas al proyecto de presupuestos para aumentar estas inversiones en 451 millones de euros que servirían para "hacer depuradoras, infraestructuras hidráulicas o implantar la tarifa plana de vuelos entre islas", ha precisado.

Además de esta iniciativa, es preciso que el Parlament "levante la voz contra unas cuentas que castigan a Baleares", por lo que espera "recibir el apoyo de todos los grupos políticos para mejorar la financiación de las islas, porque estos son los problemas que de verdad sufre la ciudadanía y son los que tenemos que atender"*.

Según Oliver, el Gobierno Rajoy deja la inversión per cápita prevista para las islas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en 142 euros por habitante, muy por debajo de la media que se sitúa en los 238 euros por habitante.

Para leer más