El PSOE de Formentera acuerda no pactar con Sa Unió y exige a sus consellers que entreguen sus actas

Archivo - El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba.
Archivo - El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 9:10

FORMENTERA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Formentera no pactará con Sa Unió, según ha acordado en la ejecutiva celebrada este lunes por la noche, por la que también exigen a los consellers del equipo de gobierno que entreguen sus actas en una dimisión "real" de sus cargos.

Los socialistas han avanzado, además, que pedirán la convocatoria de la comisión de seguimiento del código ético del Consell para que se depuren responsabilidades derivadas de la actual crisis.

En un comunicado, los socialistas han tachado de "irresponsables" a los consellers de Sa Unió por dejar la institución en esta "situación de ingobernabilidad" y por "estar engañando y tomando el pelo a la ciudadanía en los últimos meses, mientras estamos en plena temporada y con graves problemas sobre la mesa como la huelga de limpieza".

También se han cuestionado si Sa Unió expulsará al conseller Artal Mayans por negarse a dimitir.

El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha lamentado que, en un año, el primer gobierno de derechas del Consell ha "bloqueado y hundido" la reputación de la institución, por lo que Sa Unió debe asumir responsabilidades "y si no saben o no pueden, dejar paso a los siguientes".

Por otro lado, han criticado el silencio "sospechoso" de la presidenta del Govern, Marga Prohens, puesto que "no se entiende que todavía se haya pronunciado ni se implique ante la grave crisis institucional de Formentera".

Leer más acerca de: