Actualizado 19/04/2007 22:32 CET

PSOE de Menorca denuncia al PP ante la Junta Electoral por una presunta manipulación del voto por correo en Ciutadella

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Francina Armengol, anunció esta tarde que el PSOE de Menorca ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral balear por un presunto incumplimiento de la Ley Electoral por parte del PP de Menorca ya que, según el secretario general de la formación socialista en la isla, Marc Pons, el PP de Ciutadella ha enviado papeletas de sus candidatos a los ciudadanos invitándoles a recoger los impresos para solicitar el voto por correo en la sede del partido.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la formación socialista en Menorca explicó que el PP de Ciutadella ha enviado a determinados ciudadanos cartas en las que se solicita el voto para el candidato de la formación 'popular' al Ayuntamiento de la localidad, Llorenç Brondo, al Consell Insular, Josep Seguí, y al Parlament, Jaume Matas. Pons recordó que esta práctica "no se puede llevar a cabo hasta que comience el periodo de campaña", el próximo 12 de mayo.

Asimismo, Pons explicó que en las cartas se indica a los ciudadanos que pueden recoger los impresos de voto por correo en la sede de la formación, cuando según el secretario de la formación en la isla, "sólo se puede recoger en Correos". En este sentido, Pons manifestó que en las misivas, el PP también se ofrece para ir a depositar la papeleta de voto por correo en caso de que la persona no se pueda desplazar hasta la oficina.

"Es una actitud del PP que se sale del marco de las reglas del juego ya que intenta manipular el proceso electoral para dirigir el voto hacia el PP" sentenció Pons, quien manifestó que los partidos "no deben interferir ni dirigir el voto de los ciudadanos".

Desde Mallorca, la candidata del PSIB-PSOE al Consell manifestó que la denuncia se ha interpuesto "contra la trampa de voto por correo que quiere utilizar el PP en las islas" y recordó que en el archipiélago "ya vivimos el caso Mapau" --la presunta trama de captación ilícita de votos de emigrantes baleares en Suramérica para el PP en las elecciones autonómicas de 1.999-- por el que, según aseguró, el presidente del Govern, Jaume Matas, "no ha asumido la responsabilidad política que le exigía la mínima ética democrática".

"Dice poco el caso de Melilla, que confirma que el PP hace política a través de la trampa y ahora el de Ciutadella" resaltó Armengol, quien apuntó que a pocos días de las elecciones y en una democracia madura "un partido tendría que dejar de utilizar estas formas que van en contra de la esencia de la democracia".

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"