MENORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Menorca no ha enviado a ningún representante a la reunión a la que estaban convocados todos los partidos de izquierdas de la Isla, Més per Menorca, Podem Menorca y Esquerra de Menorca, para avanzar en la confección de una lista unitaria al Senado.
Según han asegurado fuentes socialistas a Europa Press, la decisión, que habría sido comunicada a los demás partidos, responde a la imposibilidad de acudir al encuentro por parte del secretario general de los socialistas menorquines, Vicenç Tur, que se encuentra en el Consell Polític del PSIB, que tiene lugar desde las 17.00 horas en Palma.
Por otra parte, la número dos de la formación, la diputada Helena Baquero, tampoco ha podido acudir al encontrarse en la Comisión de Cultura del Parlament, en la que desde las 18.00 horas ha defendido con éxito una proposición no de ley para potenciar la difusión del Premio Born de Teatro de Ciutadella.
La reunión de los partidos de izquierdas menorquines estaba convocada a las 17.00 horas en la sede de Podem en Maó y el objetivo era avanzar en la negociación de una lista unitaria, a escasas horas de que se cierre el plazo para presentar las coaliciones.