El PSOE Menorca pide crear un aula compartida fuera de los centros para jóvenes con trastornos de conducta

Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:39

MENORCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Menorca ha pedido este jueves la creación de un aula de escolarización compartida fuera de los centros ordinarios para jóvenes con trastornos de conducta graves y que no pueden asistir de manera regular al centro docente debido a sus conductas disruptivas con el fin de que puedan seguir un itinerario formativo sin desvincularse de su centro de referencia.

La consellera socialista Bàrbara Torrent defenderá una propuesta de acuerdo en este sentido en el pleno del Consell de Menorca del mes de marzo, a través de la que apuestan por implementar en la isla nuevos recursos específicos que permitan mejorar la atención a los niños y jóvenes que sufren problemas graves de salud mental y a los que sufren graves trastornos de conducta.

Además, la propuesta de acuerdo también insta al Consell de Menorca a llevar a cabo acciones de sensibilización y actuación frente la violencia filio-parental, así como a crear un equipo de atención domiciliaria en horario de tarde para atender aquellos casos que se encuentren con un expediente abierto en el Servicio Insular de Familia.

Torrent ha puesto el acento en el hecho de que "según la OMS, entre un 10 por ciento y 20 por ciento de los jóvenes europeos sufre algún tipo de problema relacionado con la salud mental". "Esta situación nos lleva a reflexionar sobre cómo abordamos en un futuro el cuidado del bienestar emocional y las consecuencias negativas en las personas, pero sobre todo en los jóvenes y adolescentes, que experimentan muchos cambios, en todos los ámbitos en esta etapa de su vida. Y las instituciones tenemos que estar a su lado con todos los servicios necesarios", ha concluido.

Leer más acerca de: