IBIZA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado la "maniobra" de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, que cobrará un plus salarial de, como mínimo, 6.000 euros al año cuando se reincorpore a su plaza de funcionaria en el Consell de Ibiza.
Según la formación, la edil tiene un complemento de destino de grado 24, que según la Ley de Presupuestos del Estado para 2013, se paga a razón de 6.995,04 euros al año.
Así, según han afirmado, si Sánchez-Jáuregui consigue mantenerse como alcaldesa hasta el 11 de junio, permaneciendo más de dos años en el cargo, conseguiría el mismo complemento de destino que la Ley establece para un director general y pasaría a cobrar 13.814 euros anuales.
Para el PSOE-Pacte, la maniobra "consentida por el PP, es deleznable y despreciable y demuestra el talante de la alcaldesa, que antepone sus intereses personales a los de la ciudadanía".
Asimismo, han asegurado que "aunque la edil tenga algún problema de salud, puede firmar su renuncia y el alcalde accidental podría convocar el pleno extraordinario para tramitar la baja de Sánchez-Jáuregui y cambiar de alcaldesa". "Tenemos una alcaldesa más dispuesta a servirse que a servir", han insistido.