Archivo - El portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, en rueda de prensa. - PSIB DE PALMA - Archivo
PALMA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma ha acusado al alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, de querer disolver el Patronato Municipal de la Vivienda en un momento de "máxima emergencia" habitacional.
En un comunicado, los socialistas han considerado que "no se entiende" que se opte por esta posibilidad "en vez de incrementar sus recursos y poner en práctica medidas valientes para paliar la crisis habitacional que vive Palma".
Durante el consejo rector celebrado este miércoles, los socialistas han constatado que durante el año pasado se tuvo que hacer una modificación presupuestaria y aumentar en dos millones de euros las cuentas para poder hacer frente a las obligaciones del Patronato.
A día de hoy, han recriminado, sigue sin haber acuerdo con los trabajadores y siguen sin pagarse las subvenciones para la rehabilitación de los barrios vulnerables de la ciudad.
"El Patronato está totalmente paralizado, no ha ejecutado el 40 por ciento de los presupuestos de 2024. Improvisan de forma constante y no dan ninguna respuesta a la ciudadanía", ha dicho el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós.
También ha reprochado que Cort anunciara la puesta en marcha de un Observatorio de la Vivineda "fantasma" del que solo se conoce "lo que costó el cáterin".