Archivo - El portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós. - PSIB - Archivo
PALMA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Palma ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que haga cumplir el contrato a la empresa que gestiona el servicio de socorrismo en ocho piscinas municipales y que implante el sistema antiahogamiento que se incluía en los pliegos.
Así lo han reclamado este miércoles los socialistas en una nota de prensa, después de que el Ayuntamiento haya anunciado el cierre de las piscinas del Polideportivo Germans Escalas por deficiencias.
En este sentido, han criticado que ninguna de las ocho piscinas municipales cuenta con el sistema de monitorización digital de la actividad y que Cort haya mantenido abierta la piscina del Germans Escalas "conociendo desde el año pasado la situación" en la que se encontraba la instalación.
Según el portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós, "se está llevando a cabo una mala gestión política en Deportes que afecta de forma directa a buena parte de la ciudadanía que utiliza, de forma habitual, las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IME)".
Los socialistas han señalado que la empresa que ganó el contrato para el servicio de socorrismo en las instalaciones deportivas de Palma ofertó instalar el sistema antiahogamiento en las ocho piscinas a las que optó (Germans Escales, Son Moix, Rudy Fernández, s'Estel, Antoni Servera, Son Roca, Xavi Torres y Marga Crespí).
Sin embargo, han lamentado que en ninguna está habilitado, lo que supone, a su parecer, una falta "muy grave". "Hay que cumplir las normas, sistema tendría que estar instalado en todos los equipamientos con piscina", ha reclamado Ducrós.
Sobre el cierre de las piscinas del Germans Escalas, el PSOE ha denunciado públicamente la gestión que se está llevando en el IME. Según han señalado, en marzo de 2024 se realizó un estudio que determinó que era necesaria una reforma y que interpuso unas medidas correctoras.
En octubre, han continuado, se repitió el informe y se corroboró que el deterioro avanzaba "de forma muy rápida". Así, el regidor del PSOE Daniel Oliveira, ha remarcado que en todos los Consejos Rectores del IME su formación ha manifestado su "preocupación por el estado de la instalación".
"Ahora, de un día para otro, se cierra la instalación cuando se había solicitado que se explicaran los informes que, teóricamente, se iban haciendo", ha lamentado Oliveria, quien ha exigido conocer por qué se ha mantenido abierto hasta ahora y por qué se ha decidido "de forma abrupta" cerrar la instalación.
También han cargado contra el equipo de gobierno por la "falta de planificación y de soluciones" ante el cierre a partir de este jueves de las piscinas del Polideportivo Germans Escalas, que cuenta con unos 12.000 abonados.
Para el portavoz socialista, es una "mala gestión política" que afecta de forma directa a casi 68.000 residentes de los barrios de Son Gotleu, Pere Garau, Rafal Vell, Rafal Nou, Vivero y Son Güells.