Archivo - La portavoz del PSOE Palma, Rosario Sánchez. - PSOE PALMA - Archivo
PALMA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Palma ha presentado este viernes, en el registro del Ayuntamiento, un recurso de reposición contra la modificación de los carriles de calle Caro y Teodor Llorente.
Los socialistas de Palma, en un comunicado, han opinado que esta decisión "vuelve a tener como objetivo menospreciar a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos que apuestan por la movilidad sostenible en sus desplazamientos por la ciudad" y que, ahora, "vuelven a sufrir las obsesiones de un gobierno negacionista con el cambio climático".
El decreto firmado, con fecha 7 de febrero, es nulo de pleno derecho, según han asegurado desde el PSOE, indicando que es una actuación "discrecional, sin justificación ni motivación y, sobre todo, una evidente separación de los criterios técnicos de movilidad en actuaciones precedentes, plenamente justificadas, derivadas del decreto del 15 de abril de 2021".
La modificación de los carriles, han alertado los socialistas, supone concentrar en un único carril de circulación a los autobuses, taxis, bicicletas y patinetes, y en el tramo de la calle Teodor Llorente también a los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad.
"Estos cambios ocasionarán movimientos trenzados en la incorporación con Paseo Mallorca y Jaime III que pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios de bicicletas y patinetes", han añadido.
Por todo ello, han pedido al gobierno municipal que resuelva sobre los criterios técnicos la ordenación del tránsito en estas calles para garantizar la fluidez del transporte público y la seguridad los usuarios ciclistas.