Bicicletas de BiciPalma almacenadas en el aparcamiento de Sa Riera. - PSOE DE PALMA
PALMA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma ha reclamado al equipo de gobierno municipal que ponga en funcionamiento las bicicletas de BiciPalma que se encuentran almacenadas en el aparcamiento de sa Riera.
Los socialistas, en un comunicado, han considerado que estas bicicletas del servicio municipal están "escondidas" y han dicho no entender que no se disponga de ellas pese a que "hay muchas estaciones vacías en muchos barrios".
"No sabemos por qué el alcalde tiene secuestradas las bicicletas en sa Riera cuando podrían estar disponibles para los usuarios. Al alcalde no le interesa que BiciPalma preste un buen servicio a la ciudadanía", ha criticado el portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau.
El regidor ha lamentado que "no hay día en el que los usuarios de BiciPalma no se encuentren con estaciones en las que no hay ninguna bicicleta", una situación, a su parecer, que "ya es habitual en muchos barrios de Palma porque no es una prioridad para el alcalde".
CRÍTICAS AL "TARIFAZO"
Los socialistas también han cargado contra el "tarifazo" en BiciPalma, que se traducirá en un incremento de precios en un servicio "que no está dando respuesta a las necesidades de la gente".
"Ya está bien de que el PP persiga a los ciclistas y penalice el uso de la bicicleta después del gran éxito que supuso el nuevo sistema de BiciPalma ahora hace tres años", ha dicho Dalmau.
Por todo ello, el PSOE de Palma ha pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo medidas urgentes para mejorar el servicio como la contratación de más personal, mejorar el mantenimiento, incrementar la flota de bicicletas poniendo en funcionamiento las almacenadas en sa Riera y retirar el "tarifazo".
Solo de este modo, han concluido los socialistas, BiciPalma volverá a ser "un servicio público accesible y equitativo y dejará de ser un servicio premium y exclusivo para unos pocos como pretende el alcalde".