El público llena el Teatro Principal en el estreno de Don Pasquale, de Donizetti

El Consell de Mallorca rinde homenaje a una de las abonadas más veteranas

El público llena el Teatro Principal en el estreno de Don Pasquale, de Donizetti.
El público llena el Teatro Principal en el estreno de Don Pasquale, de Donizetti. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 19 junio 2025 17:21

PALMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Palma estrenó este miércoles Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, título con el que se cierra la 39 temporada de ópera, y lo hizo con lleno de público.

La obra también podrá verse este viernes a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas.

El público recibió con entusiasmo la puesta en escena de Pier Francesco Maestrini y la dirección musical de Roberto Rizzi-Brignoli, y así lo demostró con una larga ronda de aplausos al final de la función.

Don Pasquale es una de las óperas bufas más reconocidas del gran repertorio. Es una comedia de enredos amorosos, en la que Don Pasquale quiere casar a su sobrino con una dama rica, mientras que el joven quiere casarse con su enamorada Norina, joven y pobre.

Actúan como solistas el barítono Pablo Ruiz (Don Pasquale), el barítono Milan Perisic (Doctor Malatesta), el tenor Juan de Dios Mateos (Ernesto), la soprano Verónica Granatiero (Norina) y el bajo Joan Miquel Muñoz (Carlotto).

Todos ellos acompañados por el Coro del Teatre Principal, dirigido por Francesc Bonnín, y la Orquestra Simfònica de Baleares. Andrea Borelli, en la iluminación; Juan Guillermo Nova, responsable de la escenografía; Luca Dall'Alpi, diseñador de vestuario; y Michele Consentino, coreógrafo y asistente de dirección, completan el equipo artístico.

La temporada arrancó en octubre con Turandot, de Puccini y continuó el mes de febrero con Dido and Aeneas, de Purcell y el Concierto de Pascua dedicado a la Messe Solennelle de Sainte Cécile, de Gouno

HOMENAJE DEL CONSELL DE MALLORCA

Además, también se vivió un momento muy emotivo con el reconocimiento a Maria del Carme Capó, una fidelísima abonada a la temporada de ópera que, a sus 96 años (cumplirá 97 en julio), no se pierde ni un título lírico.

Antes de la función, el conseller insular de Presidència, Antoni Fuster, y el director insular de Cultura, Guillem Ginard, en nombre del Consell de Mallorca, junto con el director gerente del teatro, Miquel Martorell, obsequiaron a Maria del Carme Capó con un ramo de flores y le agradecieron su fidelidad a la temporada de ópera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado