Reabren al tráfico el Paseo Marítimo tras finalizar los trabajos de limpieza del gasóleo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:33

PALMA DE MALLORCA, 14 de Feb. (EUROPA PRESS)

El Paseo Marítimo con sentido Palma-Andratx ha quedado reabierto al tráfico a las 14:21 horas después de que el departamento de mantenimiento del Ayuntamiento de Palma haya finalizado los trabajos de limpieza de los 700 litros de gasóleo vertido en el pavimento, como consencuencia de una fisura producida en el depósito de un camión tractor.

Así lo confirmaron fuentes de la Sala de Control de Tráfico del Consell de Mallorca, que informó de que la vía se ha restablecido totalmente y en estos momentos los vehículos circulan con total normalidad. Como consecuencia del vertido, la Policía Local habilitó un carril en sentido Andratx en el tramo viario contrario del Paseo, para permitir la circulación hacia esta dirección.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Palma, Ángel García, el vertido, que se extendió más de 300 metros a lo largo de tres carriles, obligó a cerrar el tráfico en el tramo comprendido entre la calle Monseñor Palmer y la rotonda de la avenida Joan Miró, al resultar peligroso para la circulación de vehículos, y especialmente de motocicletas, el vertido de gasóleo en el pavimento.

Los organismos de limpieza municipales trabajaron durante más de seis horas en limpiar la calzada, distribuyendo arena por todo el pavimento. Dada la envergadura del vertido, fue necesario extender una capa de asfaltado en la zona de la vía afectada, lo que retrasó retrasado las previsiones de apertura al tráfico rodado, que finalmente quedó restablecido a las 14:21 horas.

El vertido se produjo sobre las 6.50 horas como consecuencia de la colisión entre un camión tractora y un vehículo en el Paseo Marítimo de Palma. El accidente tuvo lugar cuando el vehículo dio un volantazo hacia el interior de la calzada para esquivar a otro turismo que se encontraba estacionado en doble fila, chocando en ese momento contra un camión tractora que circulaba en ese mismo sentido por el carril contiguo.

Fruto de la colisión se formó una pequeña grieta en el depósito de combustible que alimenta el camión, provocando el vertido de gasolina, que la circulación de los turismos extendió por toda la calzada, formando una mancha de unos 300 metros lineales en la Avenida Ingeniero Roca a la altura del Hotel Bellver.

Contenido patrocinado