El regidor socialista de Campos presenta su dimisión por "coherencia" después de que Ginard destituyera a del PSM

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:07

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El regidor del PSIB en el Ayuntamiento de Campos, Mateu Burguera, presentó hoy su dimisión como responsable del área de Obras y Mantenimiento por "coherencia" después de que el alcalde del municipio mallorquín, Guillem Ginard, comunicase a los dos ediles del PSM -Joan Juan y Guillem Vidal- sus destituciones aduciendo una "pérdida de confianza" en ellos.

Burguera, quien gobernaba con los regidores del PSM en la coalición Campos pel Canvi, entendió que no se podía continuar "ni un minuto más en un gobierno" en el que "no se ha respetaba" lo pactado. Asimismo, lamentó la "falta de estabilidad institucional" que ha provocado la decisión anunciada ayer por Ginard basándose en que el contenido del documento del pacto en el Consell de Mallorca "es claramente contrario a las necesidades, demandas y voluntad" de Campos.

En este sentido, el socialista remarcó que el pacto de gobierno del consistorio establecía la necesidad de impulsar socioeconómicamente el pueblo pero "no dice en ningún momento nada de hacer un campo de golf en Son Baco".

De la misma manera, el partido destacó en un comunicado que Ginard es alcalde gracias al apoyo que le dieron en el principio de la legislatura y que "justamente ahora" cuando sólo faltaban unos meses para proceder al cambio de alcaldía -iba a tener lugar en enero- "es cuando él deja de confiar en nosotros".

Finalmente, los socialistas señalaron que continuarán mostrando la "coherencia política" que han tenido durante los dos últimos años, algo que, según consideraron, "no puede decir" Ginard.