Rivero dice que el Gobierno quiere "separar" a Baleares y Canarias en la lucha contra las prospecciones

Actualizado 04/07/2015 20:03:43 CET

IBIZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha acusado al Gobierno central de "intentar separar" a Baleares y Canarias en la lucha contra las prospecciones y ha considerado que "juntos" se pueden parar.

Rivero ha participado en Ibiza en una conferencia-coloquio sobre los proyectos petrolíferos. "El Gobierno español, de una forma inteligente y sutil, intenta separar las condiciones de los dos archipiélagos. No le interesa que Baleares y Canarias podamos hacer una oposición común de cara a que no se lleven a cabo las prospecciones y yo diría que juntos podemos pararlas. Podemos lograrlo, si estamos juntos", ha dicho.

El presidente ha criticado "el desprecio" del Gobierno español y ha considerado que "el trato es absolutamente colonial". "No hay una vía de diálogo, sino que todo es imposición y vemos con mucha preocupación esta posición de falta de talante, de falta de respeto y lealtad institucional. He intentado convencer a Rajoy y reconoce que está ante un problema muy importante", ha lamentado.

En el caso de las prospecciones en Baleares, Rivero ha dicho que, aunque la Declaración de Impacto Ambiental sea negativa, él "no se fiaría de ese compromiso" ya que, según él, lo que quieren es "ganar tiempo ante las elecciones".