Sa Nostra premia cuatro proyectos de jóvenes creadores con 78.000 euros

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:15

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad Sa Nostra ha premiado con 78.000 euros cuatro proyectos de jóvenes creadores, quienes podrán materializar sus iniciativas a través de esta convocatoria de ayudas para la creación de artes plásticas de 2007. En concreto, los proyectos ganadores pertenecen a Pablo Pérez, David Bestué, Patricia Esquivias, Manuela Moscoso y Laia Ventayol.

En un comunicado difundido hoy, Sa Nostra puntualizó que en esta edición se han presentado 58 proyectos, de los cuales han sido seleccionados cuatro dentro de las áreas de experimentación artística, proyectos de comisariado y becas de estancia en centros de creación.

En concreto, en el apartado de producción de proyectos de experimentación artística se han premiado dos propuestas, con una dotación de hasta 25.000 euros cada una, como son 'La juventud baila', de Pablo Pérez, e 'Historia de la espuma', de David Bestué. Una vez desarrollados, estos proyectos se expondrán en la Sala de Paper del centro cultural Sa Nostra de Palma y en las salas de cultura de la Fundación Sa Nostra de Menorca, Ibiza y Formentera.

En cuanto al apartado de comisariado, el premio de 25.000 euros ha correspondido al proyecto de exposición inédito 'Juntos acordaron adelantar el amanecer', presentado por Los 29 enchufes, formado por Patricia Esquivias y Manuela Moscoso. La exposición resultante se mostrará en la Sala Gran del centro de cultura Sa Nostra de la capital balear.

Por último, dentro de beques de estudio o formación para facilitar la estancia de artistas en centros o espacios de creación, Laia Ventayol recibirá una ayuda de 3.000 euros para cursar un Erasmus en Muenster, correspondiente al cuarto curso de Bellas Artes.

Además de representantes de la Fundación Sa Nostra, formaron parte del jurado de esta convocatoria la directora del Frankfurter Kunstverein, Chus Martínez, y el director del Centro Galego de Arte Contemporánea, Manuel Olveira.