Sa Rua y el Año Nuevo Chino provocarán cortes y desvíos de tráfico este fin de semana en Palma

Publicado: viernes, 9 febrero 2024 15:01

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y la Policía Local realizarán un dispositivo especial este fin de semana a causa de la celebración de Sa Rua y el Año Nuevo Chino con el desvío de varias líneas de autobús y las restricciones y cortes de tráfico.

En un comunicado, Cort ha informado que las desviaciones de este sábado. En concreto, a raíz de la celebración de sa Rua en s'Arenal, la modificación afectará a la línea 25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) en ambos sentidos entre las 14.30 y las 20.00 horas, aproximadamente.

También, las líneas L23 (s'Arenal, Parc Aquàtic - Plaça Espanya) y A2 (Aeroport-s'Arenal) tendrán desvíos parciales desde las 15.00 horas hasta las 22.30 horas. En sentido Palma, habrá desvíos a partir de las 18.00 horas y finalizará con la apertura al tráfico a medianoche.

DOMINGO DE SA RUA Y AÑO NUEVO CHINO

En cuanto al domingo 11, entre las 04.00 horas y 22.00 horas, las líneas L5 (Es Rafal Nou-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases-Palau de Congressos) circularán desviadas en ambos sentidos a causa del Año Nuevo Chino. Por tanto, las paradas 191, 192, 193, 209, 210 y 211 quedarán anuladas.

Por otra parte, a partir de las 15.00 horas, el recorrido de sa Rua afectará a las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d'Inca - Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L20 (Portopí-Son Espases), L25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral).

Cabe destacar que la línea L35 comenzará y finalizará su ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559).

CORTES DE TRÁFICO

La Policía Local de Palma ha comunicado que este domingo, desde las 16.00 horas, empezará la concentración de carrozas en Baró de Pinopar, el carril bus de Via Alemanya y Comte Sallent. Así que, a partir de las 17.00 horas, se cortará la circulación en las vías de la plaza de la Reina, dirección Borne; en el cruce Passeig Mallorca con Jaume III; y en las entradas de las avenidas Passeig Mallorca y Vía Roma. Se espera que la reapertura al tráfico se produzca a las 22.00 horas.

También, han informado de que, a las 15.00 horas, el aparcamiento de plaza Major quedará cerrado en su salida a Ramblas y, al mismo tiempo, el de vía de Roma a su salida a Baró de Pinopar.

En paralelo, el tráfico rodado estará prohibido entre las 08.00 y 20.00 horas del domingo en las calles colindantes a la plaza Pere Garau, en concreto, las de Bisbe Cabanillas, Luca de Tena, Faust Morell y Francesç Manuel de los Herreros.

Leer más acerca de: