Sáenz de San Pedro dice que se están "acercando posiciones" entre trabajadoras de ayuda a domicilio y la empresa

Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro durante una sesión de control en el Parlament.
Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro durante una sesión de control en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 28 mayo 2024 12:29

PALMA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado que se están "acercando posiciones" entre las trabajadoras de ayuda a domicilio de Ibiza, que están en huelga, y la empresa.

Tras ser preguntado por el diputado del PSIB Llorenç Pou este martes en el pleno del Parlament, el conseller ha mostrado su "máximo respeto" por este colectivo y ha asegurado que su departamento está trabajando "desde el primer momento" buscando "el mejor resultado posible".

El socialista, por su parte, ha hecho referencia a la concentración convocada este martes por CCOO Baleares frente al Parlament balear en apoyo a la huelga de las trabajadoras de ayuda a domicilio, considerando que el conseller no está mediando con este colectivo.

En esta línea, Sáenz de San Pedro ha subrayado que se están llevando a cabo reuniones con trabajadores, sindicatos y la empresa "con un punto de vista de mediación y dialogo". "Le aseguro que lo sabemos hacer", ha apostillado.

El conseller ha dicho que se está mediando "sin interferencias y respetando las partes y los tiempos de negociación". "Sin presiones", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado