Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado este martes que no se ha recibido ninguna denuncia ni críticas en relación a excesos laborales, aunque ha afirmado que estas circunstancias se vigilan todo el año, no solo en verano.
Sáenz de San Pedro ha respondido de este modo, en el pleno del Parlament, a la diputada del PSIB Irantzu Fernández, que se ha referido a criticas de los sindicatos sobre incremento de las cargas por la falta de personal, especialmente en la hostelería.
"¿Cuándo reconocerán la saturación laboral y los excesos sobre los trabajadores?", se ha preguntado la parlamentaria socialista, que ha acusado al Ejecutivo autonómico de no haber tomado ninguna medida en esta materia y ni siquiera haberse reunido con las camareras de pisos "para saber lo que es ir a trabajar teniendo que tomar analgésicos".
Para el PSIB, el Ejecutivo frente a las condiciones laborales escoge los beneficios empresariales y ha acusado a Sáenz de San Pedro de no impulsar controles, lo que favorece la explotación.
El conseller, por su parte, ha rechazado la imagen de explotadores de los empresarios, a quienes ha calificado como "personas normales que hacen cosas extraordinarias como crear empleo y cuidar a los trabajadores". También ha recordado que el Ibassal se ha reforzado en personas y estructuras para analizar las cargas de trabajo en la hostelería.