Sáenz de San Pedro dice que seguirán reclamando la financiación del transporte de residuos desde Formentera

Publicado: martes, 11 junio 2024 10:24

FORMENTERA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha asegurado que la financiación del transporte de residuos desde Formentera "debe ser una realidad" y así lo han reclamado ya a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, con una carta remitida en noviembre de la que asegura que no han tenido respuesta.

También ha recordado que existe un precedente de pago realizado entre 2003 y 2011 por valor de más de 10 millones de euros por parte del Estado. Por ello, el Govern seguirá reclamando al Gobierno central esta financiación, según ha dicho el conseller durante el pleno del Parlament.

Así ha contestado al diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, quien ha preguntado en la Cámara balear por las gestiones para reclamar al Gobierno la financiación total del transporte marítimo de residuos entre las Pitiusas y entre Formentera y la Península.

Córdoba ha explicado que, con la pregunta, continúa así con el control de los acuerdos del pacto de investidura.

El conseller ha recordado que la insularidad es una característica de Baleares que genera desequilibrios y ha explicado que en la carta remitida al Gobierno se le reclama el cumplimiento de los compromisos adquiridos a través de diferentes normativas en relación a la gestión de residuos.

Contador