PALMA DE MALLORCA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presentado este lunes una campaña de reciclaje, que se desarrolla desde hoy en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, con el objetivo de "seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia del reciclaje, los beneficios que supone para el medio ambiente y potenciar, al mismo tiempo, el hábito de la selección de los residuos".
En rueda de prensa, la consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler ha explicado que la campaña comienza hoy en los medios de comunicación con spots en la prensa, en la radio, en la televisión y las redes sociales y continuará en los ayuntamientos, a los que se les entregarán carteles informativos y también folletos destinados principalmente a viviendas ubicadas en suelo rústico y de vacaciones.
El objetivo, ha explicado Soler, es concienciar también a los visitantes de la isla de la importancia de reciclar y de hacerlo correctamente. En este sentido, también se crearán carteles portátiles de gran formato destinados a eventos de gran afluencia y en ferias.
Además, en el marco de esta iniciativa, se reeditará la campaña informativa que se llevó a cabo el año pasado con la colaboración de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.
Este año se volverán a repartir 150.000 bolsas de papel, que se darán con la compra del pan y de los productos de pastelería, con el objetivo de promocionar el reciclaje y, a la vez, los productos locales que se elaboran en los hornos y que son típicos de Mallorca.
Cabe destacar también que esta campaña se desarrolla a nivel escolar con un plan educativo que incluye charlas y talleres, y que se realizarán a 135 centros de Mallorca.
"UNA ISLA MÁS SOSTENIBLE"
Así, la presidenta del Consell ha recordado el compromiso de la institución insular de seguir impulsando "medidas encaminadas a hacer de Mallorca una isla más sostenible", sobre todo, ha puesto en contexto, después de iniciar la revisión del Plan Director de Residuos Urbanos, que aumenta las ratios de recogida selectiva y que establece la reutilización o el reciclaje de un mínimo de un 50% del total, tal como establecen las directrices europeas.
"El nuevo texto normativo nace con el máximo consenso de todos los grupos políticos, entidades ecologistas y sectores implicados. Y es una clara apuesta por la contención y la eficiencia económica, energética y ambiental", ha recordado Salom.
Así, también ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana y de todos los sectores" para alcanzar estas metas, que permitirán hacer de Mallorca una isla más verde y con más calidad ecológica y medioambiental".