Salud informa del cierre de la aseguradora Celside-SFAM y avisa que los afectados pueden reclamar hasta el 12 de julio

Publicado: jueves, 30 mayo 2024 12:29

PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa aseguradora francesa SFAM ha cesado totalmente su actividad y ha anunciado un procedimiento de liquidación en Francia. Ante ello, la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo ha avisado que los afectados tienen de plazo para reclamar hasta el 12 de julio.

Según ha indicado la Conselleria de Salud este jueves en nota de prensa, el grupo asegurador ha venido operando bajo las marcas Indexia, Celside, SFAM, Hubside y Cyrana.

Los seguros se comercializaban con la compra de dispositivos electrónicos en su propia red de tiendas Hubside Store, así como a través de grandes cadenas como Fnac, K-Tuin, Media Markt y Xiaomi.

Dadas las circunstancias, desde los organismos públicos de consumo ya no se puede mediar con la empresa aseguradora para resolver las reclamaciones de las personas consumidoras.

Los afectados pueden reclamar sus créditos hasta el 12 de julio por medio del concurso de acreedores iniciado en Francia. El trámite se debe realizar por Internet y, para ello, se pueden consultar las instrucciones que ha publicado la asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir (se puede usar la opción de traducción automática del navegador).

Para más información, Salud ha indicado que los consumidores pueden dirigirse a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo para informarse de sus derechos como consumidor.

Además, han informado que el organismo regulador en materia de seguros es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Por ello, también se pueden dirigir a su Servicio de Reclamaciones para asesorarse.