Foto: GOVERN
PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que acatará de manera "inflexible y con contundencia" las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre Alpha Pam, el joven senegalés que falleció por tuberculosis.
En la sesión plenaria del Parlament, Sansaloni ha señalado que el caso de Pam, que falleció, tras ser atendido tres veces en la Seguridad Pública, es una "excepción" y ha incidido en que hay 22 pacientes que "fueron atendidos en las mismas circunstancias".
Por su parte, el PSIB ha asegurado que hay 14 personas infectadas con tuberculosis relacionadas con Alpha Pam y ha criticado, así como también lo ha hecho MÉS, la negación a la atención sanitaria de la Conselleria de Salud a los inmigrantes irregulares.
Sansaloni ha negado en numerosas ocasiones durante el transcurso de las tres preguntas parlamentarias que han tratado este asunto que se haya negado la asistencia y ha insistido en que está garantizada en los supuestos que afectan a "la salud pública, mental, niños, embarazadas y tráfico de seres humanos".