Sant Antoni defiende la aplicación de la subida del IBI a las viviendas vacías mediante el control del padrón

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 15:11

IBIZA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Sant Antoni defiende la aplicación del incremento del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas vacías, según expuso el concejal de Obras y Hacienda, Joan Pantaleón, quien aseguró que esta medida "se va a tratar de regular mediante el padrón municipal".

De este modo, el edil resaltó que "si no hay gente empadronada en un domicilio, en el periodo de un año, el Ayuntamiento contactará con el propietario, que a su vez podrá justificar si ha habido gente viviendo". El teniente de alcalde reconoció que se puede dar el caso de que los datos del Consistorio no correspondan con la realidad, "puesto que hay gente que viene a trabajar en temporada alta y ocupa pisos sin empadronarse".

Pantaleoni recordó que se trata de una experiencia piloto "cuyos resultados se evaluarán dentro de un año", y apuntó que ésta, no es la primera iniciativa pionera que impulsa Sant Antoni, en alusión a las ordenanzas municipales que ha aplicado el Consistorio en materia de ruidos o reciclaje.

Por otro lado, Pantaleoni aseguró que esta iniciativa "no excluye a otras que se aplicarán para ayudar a los propietarios a alquilar sus viviendas garantizando el cobro de alquileres". En este sentido, el concejal de Hacienda anunció que se va a crear una comisión para estudiar otras medidas adicionales para poner más viviendas en alquiler en el mercado.

Contenido patrocinado