Sant Antoni reestructura la Unidad Nocturna de la Policía Local para mejorar la seguridad durante la temporada

Publicado 20/07/2019 14:16:21CET
Agentes de la policia local de Sant Antoni
Agentes de la policia local de Sant AntoniAYUNTAMIENTO SANT ANTONI

IBIZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha llevado a cabo una reestructuración de la Unidad Nocturna de la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad durante los meses de temporada. La Unidad estará en funcionamiento todas las noches hasta el 30 de septiembre de 21.30 a 06.30 horas.

Según ha informado el Consistorio, los grupos de noche se han unificado para mejorar la coordinación y el nuevo equipo, puesto en funcionamiento este viernes por la noche, estará formado ahora por 16 agentes más dos oficiales.

Con esta reestructuración se optimizarán los recursos policiales y se garantizará una mayor presencia policial en zonas de ocio para combatir "más eficientemente" problemas como la venta ambulante, la prostitución o el tráfico de estupefacientes, así como garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia.

Igualmente, el Ayuntamiento ha explicado que el servicio diurno continuará con el mismo número de agentes y quedarán cubiertas todas las franjas horarias para seguir atendiendo las necesidades de seguridad durante todo el día.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, y el primer teniente de alcalde, Joan Torres, han llevado a cabo una ruta junto al inspector jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, para conocer de primera mano el funcionamiento del equipo nocturno.

Para leer más