Santiago asegura que todos los usuarios del Sepap tienen garantizada la continuidad de los servicios

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2017 18:22

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha comparecido este jueves en el Parlament para explicar los cambios en el servicio de promoción de la autonomía personal (Sepap) y ha asegurado que dichas novedades no suponen el cierre ni del servicio, ni del centro Joan Crespí, y que todos los usuarios tienen garantizada la continuidad de los mismos servicios que disponían.

Según ha recogido en un comunicado la Conselleria, Santiago ha recordado que a partir del 1 de octubre se extingue el contrato con la empresa privada que actualmente presta el servicio.

Durante la comparecencia, la consellera ha explicado que lo que se ha hecho es integrar el Sepap en el servicio de promoción de la autonomía personal que gestiona el Consell de Mallorca, a través de entidades del tercer sector, permitiendo cubrir toda la isla de Mallorca, y no solo Palma.

Asimismo, Santiago ha asegurado que todos los usuarios del Sepap ya saben en qué punto de atención recibirán el servicio y que la asignación de la nueva ubicación se ha hecho en función de su domicilio y/o preferencias de movilidad.

De este modo, 43 usuarios recibirán el servicio en un centro habilitado en el centro de Palma (sede Aspaym); diez usuarios lo harán en Palma Migjorn (Hospital Sant Joan de Déu); dos usuarios irán al centro ubicado en Palma Llevant (sede Asprom), uno lo recibirá en un centro en Felanitx, y a petición de los mismos usuarios, 13 personas continuarán recibiendo el servicio en el centro Joan Crespí.

La consellera ha explicado también que al margen de estos cambios, el centro Joan Crespí continuará ofreciendo los servicios de rehabilitación y fisioterapia, así como todo el resto de servicios que hasta ahora se están llevando a cabo.