El secretario general del PSOE Ibiza anuncia su retirada y la celebración de un Congreso el 20 de julio

El secretario general del PSOE Ibiza, Josep Marí, anuncia su retirada y la celebración de un Congreso el 20 de julio
El secretario general del PSOE Ibiza, Josep Marí, anuncia su retirada y la celebración de un Congreso el 20 de julio - FSE-PSOE
Actualizado: sábado, 15 junio 2024 14:59

IBIZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí, ha anunciado este sábado su retirada, afirmando que "ha llegado el momento de dejar paso para iniciar una nueva etapa y dar un nuevo impulso a la organización".

El Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha acordado la celebración de un Congreso Extraordinario que tendrá lugar el 20 de julio. Previamente, se celebrarán primarias para elegir al nuevo secretario o secretaria general del partido.

En un discurso, Marí ha expresado su "infinito agradecimiento" al partido y a las personas que le han acompañado durante estos años, expresando el "orgullo" por las diferentes responsabilidades políticas que ha desempeñado. En este sentido, ha destacado el "orgullo más grande" que ha podido sentir un socialista y que es ser alcalde de su pueblo.

"Desde joven he estado involucrado en la actividad política y en este partido", ha dicho Marí, quien ha asegurado que seguirá trabajando por los valores socialistas con los que siempre ha estado comprometido.

Marí ha anunciado que dejará también el Consell, incorporándose Aída Alcaraz como nueva consellera.

En su discurso, ha repasado el último año realizando un balance del ciclo electoral lamentando el crecimiento "notable" de la derecha y ultraderecha.

"El PP hace unos meses que pensaba que iba a arrasar en las elecciones europeas y que obligaría al presidente a convocar elecciones generales y, una vez más, ha vuelto a quedarse sin discurso", ha dicho.

Sobre la gestión del PP en Ibiza y Baleares, Marí ha denunciado la contradicción entre las promesas de poner límites al turismo y las medidas reales que acaba aplicando el partido, como el decreto ley de "depredación urbanística".

La FSE-PSOE se prepara para iniciar una nueva etapa "que no me corresponde a mí liderar", ha concluido Marí, asegurando que el objetivo es construir la alternativa para ganar a la derecha en 2027.

Leer más acerca de: