Algunos de los activistas imputados por una protesta antidesahucios, entrando al Juzgado encabezados por la abogada Eva Pous. - EUROPA PRESS
PALMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Seis de los ocho activistas antidesahucios citados este martes en un Juzgado como investigados por atentado a la autoridad se han acogido a su derecho a no declarar, y otro ha respondido al interrogatorio defendiendo su derecho a la protesta social.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había convocado este martes a ocho personas imputadas por los incidentes durante una protesta antidesahucios el pasado 2 de noviembre. El octavo es un joven que fue detenido el día del desahucio, pero aunque ha comparecido en el Juzgado, no ha llegado a declarar por un problema administrativo con la citación.
Afrontan una acusación por un presunto delito de atentado a la autoridad, durante una protesta para intentar paralizar el desahucio de una mujer con hijos menores.
Seis de los activistas, atendidos por la abogada de Alerta Solidria Eva Pous, se han acogido a su derecho a no declarar. El otro, un conocido miembro de Stop Desnonaments Mallorca, sí ha declarado para defender que estaba ejerciendo un derecho fundamental.
A las puertas del Juzgado había una concentración de apoyo de sus compañeros de Stop Desnonaments y Sindicat d'Habitatge de Palma, en la que los dos colectivos han denunciado la "represión" policial a la lucha antidesahucios.
Los activistas han censurado la actuación de la Policía Local, censurando "que la Policía del 'Ajuntament de la gent' vuelve a ejecutar desahucios y usa todos los medios posibles".