Actualizado 18/12/2016 11:48 CET

Semilla publica este lunes las estadísticas de agricultura, ganadería y pesca de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) ofrecerán a partir de este lunes en formato digital las estadísticas de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca en Baleares, en las que se recogen los datos de los sectores del año 2015.

Según ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, los datos del mundo agrícola y pesquero se recogen anualmente en esta publicación y se ponen a disposición de los interesados de la forma más clara y entendedora posible.

De esta manera, cualquier persona, tanto de dentro como de fuera del sector, interesada en estos datos puede acceder a ellos de forma rápida y sencilla.

Respecto a la publicación de este año, las estadísticas recopiladas hacen referencia a superficies de cultivos y producciones, censos y producciones ganaderos, valoración económica de las producciones, consumo en fertilizantes y consumo de alimentos concentrados a la ganadería, datos de ocupación del sector y finalmente los datos de producción pesquera y acuícola.

No obstante, no se han incluido los datos agroclimáticos ni los datos de producción y comercialización de los alimentos de calidad "con el fin de evitar duplicidades", han indicado, puesto que ya se encuentran publicados en la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en la del Instituto de Calidad Agroalimentaria de las Islas Baleares, respectivamente.