PALMA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud (IbSalut) para contratar el suministro de dos medicamentos exclusivos. El valor máximo estimado de ambos contratos es de 4.284.247 euros.
Según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Antoni Costa, estos dos medicamentos son fluocinolona 190 mg --implante oftálmico, utilizado para actuar contra el lupus eritematoso y nefritis lúpica--, y el belibumab 200 mg inyectable --que se usa para el edema macular diabético--.
Ambos contratos tienen una vigencia de 24 meses desde la fecha indicada en el contrato, con la posibilidad de prorrogarlo por un período máximo de 24 meses más.
Los medicamentos exclusivos son aquellos que carecen de competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran. Es necesario proveer a los centros dependientes del Servicio de Salud de los medicamentos necesarios para poder atender a los pacientes a fin de garantizar el funcionamiento correcto de la actividad asistencial.