Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 13:22

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a incrementar la plantilla de personal, con un total de 13 plazas nuevas, destinado a servicios de gestión de la renta social y de atención a las personas en situación de dependencia.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, la incorporación de nuevos perfiles de beneficiarios de la renta social así como un aumento del volumen de expedientes hacen que se deba garantizar una estructura estable y dimensionada del personal del departamento que los tramita y gestiona.

Por otra parte, el notable aumento en la gestión de expedientes de dependencia y el incremento de más personas beneficiarias del sistema de prestaciones por dependencia "hace necesaria la dotación de más personal en este departamento".

AGENTES DE OCUPACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

Asimismo, el Consell se ha dado por informado de la convocatoria de subvenciones del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) para la contratación de agentes de ocupación y desarrollo local (AODL) para el año 2017.

La convocatoria, que está dotada con un presupuesto de 464.000 euros, ha sido impulsada por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a través del SOIB.

Esta iniciativa permitirá a las corporaciones locales, y a las entidades dependientes o vinculadas a ellas, contratar a trabajadores para los puestos de AODL, que colaboran en la promoción y la implantación de las políticas activas de ocupación, el fomento de la ocupación y la orientación para la generación de actividad empresarial.

La convocatoria está incluida en el Plan Anual de Política de Ocupación 2016 y en el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2017 y las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

Más noticias

Leer más acerca de: