Servicios Sociales destina 520.000 euros a la segunda fase de reforma de la residencia Son Tugores

La candidata de MÉS per Mallorca al Parlament, Fina Santiago
MÉS PER MALLORCA - Archivo
Publicado 07/03/2019 14:31:16CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios, adscrito a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha recibido este jueves por parte del Consell de Govern la autorización de gasto para llevar a cabo la segunda fase de la reforma y ampliación de la residencia Son Tugores, que contará con una inversión de 520.148 euros.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta inversión se destinará a la contratación de las obras de rehabilitación de este centro de atención a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar y actualizar las instalaciones.

Se trata de la segunda fase de un proceso integral de rehabilitación, una vez finalizada la primera fase, que supuso una remodelación completa de uno de los módulos residenciales. Esta segunda fase de las obras incluye la reforma de las tres casas restantes y, de manera paralela, de los edificios de servicios, como la cocina, el comedor, administración, tratamiento y espacios exteriores.

La residencia Son Tugores tiene capacidad para 45 plazas residenciales y está previsto que una vez finalizada la reforma el número de plazas disponibles se amplíe a 48. La reforma de la residencia y centro de día para personas con discapacidad y en situación de dependencia Son Tugores es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Contador

Para leer más