PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha señalado que los retrasos que se están produciendo en los trenes este miércoles a raíz de varias incidencias están reduciéndose progresivamente.
Según ha informado en su cuenta en la red social X, actualmente se circula con retrasos de unos 15 o 20 minutos. Además, ha pedido disculpas a los pasajeros y usuarios por las posibles molestias ocasionadas.
Cabe recordar que esta mañana un tren ha sufrido un descarrilamiento leve cerca de la estación de Marratxí, sin causar heridos, por lo que su pasaje ha sido reubicado en otra unidad.
Por otro lado, también la mañana de este miércoles se ha producido una incidencia en la catenaria que ya ha sido reparada. No obstante, ha afectado la circulación y se han registrado retrasos en todos los servicios.
Según ha detallado el gerente de SFM, José Ramón Orta, a las 05.15 horas se ha producido una incidencia en la catenaria, que ha durado aproximadamente entre una hora y media y dos horas. Esto ha provocado que el tren y la catenaria hayan quedado inutilizados, por lo que los mecánicos han acudido al lugar y se ha trasladado el tren hasta los talleres de Son Rullan.
Además, cuando todavía no se había solventado esta incidencia, se ha producido el descarrilamiento de un tren cerca de la estación de Marratxí. Según Orta, ha sido un día "complicado" ya que es "inusual" que se produzcan dos incendias.
Entre Palma e Inca se circula normalmente en dos vías, pero las incidencias han obligado a circular en vía única, lo que provoca retrasos. "Estamos trabajando en encarrilar la unidad y esperamos que sea cuanto antes", ha concluido.