Siete detenidos en la segunda fase de la operación contra el fraude con tarjetas por internet

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 12:40

La operación ha sido realizada por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de las Islas Baleares

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - -

La Guardia Civil ha detenido a detenido a siete personas en la segunda fase de la Operación Proxy por delitos de estafa mediante tarjetas de crédito. El grupo criminal estaba formado por cinco nacionalidades diferentes, y formaban parte de una banda que tenía en su poder numerosos números de tarjetas de crédito y que

En la primera fase de la Operación Proxy, se detuvieron a diez personas, dos de ellas en Palma, integrantes de una organización criminal de ámbito internacional, especializado en cometer estafas mediante el uso fraudulento de números de tarjetas bancarias para realizar compras en Internet, en su modalidad delictiva conocida como 'carding'.

La totalidad de detenciones de esta segunda fase, se han llevado a cabo en la provincia de Málaga, si bien la operación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil de las Islas Baleares, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Fruto del análisis de los datos obtenidos y de las investigaciones que ya se venían practicando, ha motivado la realización de una segunda fase, que se inició el día 3 de agosto de 2013 y en la que se ha detenido a otras siete personas, igualmente componentes de la citada organización.

Entre los detenidos, se encuentran dos cubanos, dos colombianos, un ecuatoriano, un español y un ciudadano de Costa de Marfil.

Como dato importante, en esta segunda fase, se ha podido constatar la preexistencia de un dispositivo electrónico, de los denominados MSR (Magnetic Stripe Reader), utilizado para leer bandas magnéticas.

Asímismo, en esta segunda operación, se hallaron numeraciones de tarjetas bancarias, que posteriormente serían utilizados para llevar a cabo el fraude a través de la red.

Para ello, la banda captó a una persona con acceso a un comercio en el que se llevaban a cabo numerosas transacciones con tarjetas de crédito/débito, que se encargó de copiar los datos de las tarjetas utilizadas por sus legítimos propietarios en los pagos que realizaban.

Contenido patrocinado