Los sindicatos protestarán este viernes contra el Govern por la ley de "movilidad forzosa" de funcionarios

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 9:00

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STEI no participarán en la Mesa General de Negociación del ámbito funcionarial de Baleares de este viernes, aunque sí acudirán en protesta a "la actitud autoritaria" de la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, en relación a la ley que está preparando de "movilidad forzosa" de funcionarios.

Según ha explicado el secretario de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jordi Crehuet, en declaraciones a Europa Press que su protesta va en contra de que el Govern quiera "imponer" la normativa de "movilidad forzosa" de funcionarios.

"Riera quiere --ha explicado Crehuet-- tener un cuerpo de funcionarios disponibles para mandarlos donde ella quiera", según "se necesiten", como por ejemplo como apoyo a "la hora de realizar las matrículas escolares o para evitar las avalanchas en el Servicio de Ocupación de Empleo (SOIB)".

Crehuet ha explicado que esto ocurre debido a "la reducción" de la Administración, motivo por el cual "no se contratan interinos" y "se debe mover a la gente de un sitio a otro".

En este sentido, ha dicho que "en dos años" de legislatura, y "sobre todo" desde que Riera era directora Función Pública, no se han producido "prácticamente negociaciones" con las fuerzas sindicales.

Así, han explicado que esta Mesa se ha convocado a las 09.00 horas y que a la hora prevista del inicio de la reunión, en la entrada de la Conselleria, los responsables sindicales explicarán a los medios los motivos de su protesta.