El sistema de Transporte Público de Ibiza aumenta sus frecuencias ante el comienzo de la temporada

Publicado 06/05/2019 16:09:13CET

   IBIZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El sistema de Transporte Público de Ibiza ha aumentado las frecuencias y ha puesto en marcha nuevas líneas de autobús ante la llegada de la temporada, según ha explicado el Consell de Ibiza.

   En total, 11 líneas han aumentado sus conexiones con distintos puntos de Ibiza con nuevas frecuencias que funcionarán hasta el 31 de octubre. Otras seis líneas han comenzado a funcionar para dar servicio al incremento de pasajeros.

   Según ha informado la institución, las líneas que aumentarán las frecuencias son la L2, Sant Antoni-Cala de Bou, que suma dos expediciones más con hasta 17 diarias.

   Asimismo, la L14 -de Ibiza a Playa d'en Bossa- pasa de 32 expediciones de lunes a viernes a un total de 67. La L15, de Ibiza Cala Llonga, aumenta hasta cinco el número de expediciones diarias.

   El Consell ha explicado que desde el 13 de abril se incrementaron las conexiones entre la estación de autobuses y el Aeropuerto y desde el pasado 23 de abril se han duplicado las expediciones entre Ibiza y Santa Eulària, con 51 en total. En cuanto a la ruta entre Ibiza y Sant Antoni, habrá 69 conexiones diarias a partir del 1 de junio.

   Asimismo, la línea entre Ibiza y el puerto de Sant Miquel llegará a las 8 conexiones diarias, 10 a partir de junio, y suma cuatro más del 'Nit Bus' para las noches de los fines de semana y vísperas de festivo.

   El Consell también ha puesto en marcha desde el 1 de mayo las líneas entre Sant Antoni y Cala Gració o Sant Antoni- Playas de Comte, entre otras.

MÁS DE 12 MIL EXPEDICIONES EN EL CETIS

   La institución también ha anunciado que desde la puesta en marcha de la estación del Cetis, el pasado 4 de marzo, se han realizado 12.353 expediciones. En marzo, se registraron un total de 5.608 expediciones, que aumentaron en abril a 6.745.

   La Sociedad Gestora del Cetis ha estimado que durante marzo usaron la estación un total de 112.000 usuarios, 135.000 en abril.

   En la actualidad, operan en la instalación un total de 15 líneas de día y otras 5 que prestan servicio nocturno durante los fines de semana.

Contador