La socialista Pilar Carbonero asume la alcaldía de Ciutadella

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:00

MENORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La socialista Pilar Carbonero es desde hoy la nueva alcaldesa de Ciutadella. La hasta el momento alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Ciutadella, Antonia Salord, entregó hoy durante la sesión plenaria extraordinaria la vara de mando a Carbonero, de modo que el PSOE y el PSM vuelven a gestionar el Ayuntamiento desde el año 2003 y cierran un periodo político de seis años de gobierno conservador.

Pilar Carbonero, que entró como independiente en la candidatura del PSOE de Ciutadella en 2007, asumirá la alcaldía del municipio y el área de Urbanismo mientras que el PSM gestionará el departamento de Cultura, Servicios Sociales, Educación, Hacienda y Brigada de Obras. Otras áreas como Turismo, Medio Ambiente, Juventud, Deportes y Gobernación corresponderán al PSOE.

El acto de investidura, que comenzó a las 13 horas en el Saló Gótic, se inició con la toma de posesión como concejales de Juana Maria Pons y Jordi Salord, ambos del PP, que acceden al cargo en sustitución de Llorenç Brondo y Adrienne Sans. Posteriormente tuvo lugar la presentación de las candidatas para optar a la alcaldía, Pilar Carbonero por parte del PSOE y Antonia Gener, del PP.

Tal y como habían confirmado los portavoces políticos en las últimas semanas, PSM y UPCM votaron a favor de la candidatura socialista, mientras que los concejales del Grupo Mixto votaron a favor de la propuesta de Gener. De este modo Carbonero recibió 11 votos frente a los 10 votos de Gener, lo que le otorga la mayoría suficiente al PSOE para gobernar.

Al acto, que se prolongó hasta las 14.20 horas, asistieron alrededor de 150 ciudadanos, además de diversas autoridades y representantes institucionales.

Asimismo se prevé que en los próximos días el concejal Joan Gorrías renunciará al acta de concejal por motivos profesionales y personales.