Basuras en Alcúdia - SOCIALISTAS DE ALCÚDIA
PALMA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los Socialistas de Alcúdia han criticado la "deficiente implantación" del sistema de recogida selectiva de basuras en el municipio, por la "incompetencia" del equipo de gobierno municipal.
En una nota de prensa, el PSIB Alcúdia han censurado que la implantación del sistema de recogida selectiva de basuras en el municipio se está topando con "severas dificultades", atendida la "desorientación" de la que se quejan numerosos 'alcudiencs'.
Por este motivo, los Socialistas ya han pedido explicaciones en el pleno del mes de mayo sobre el "caos de gestión" que a su juicio ha provocado la "incompetencia" del Ayuntamiento. "La gente en Alcúdia no sabe qué tiene que hacer con sus basuras", han reprochado.
El Grupo Municipal Socialista ha comentado que "todas las acciones que ha intentado llevar a cabo el Ayuntamiento fracasan por qué están mal hechas". Pues, según ha apuntado, "los contenedores no llevan ninguna información sobre los residuos que se pueden depositar en ellos" y los folletines informativos que ha editado el Ayuntamiento contienen "errores" e "inexactitudes" que "invalidan la información que se da". Además, ha continuado, "los horarios que determina el Ayuntamiento para depositar las basuras en los contenedores son muy poco operativos por qué son demasiado tarde".
Todo ello, "un desbarajuste" que ha provocado el incremento de vertidos incontrolados de basuras domésticas en varias zonas de Alcúdia, han señalado. "Una vez más se muestra el déficit de gestión del equipo de Fina Linares", han lamentado los Socialistas, recordando que esta recogida selectiva de residuos ya hace años que se aplica en otros municipios de Mallorca, y está plenamente aceptada por los vecinos. "En Alcúdia el equipo de gobierno ha tenido dos años para preparar la implantación, y cuando finalmente se deciden, generan el caos más absoluto en un tema bueno de coordinar".
Ante este escenario, el PSIB Alcúdia ha exigido que el Ayuntamiento resuelva este "caos" a través de informadores puerta a puerta y a pie de calle, que puedan explicar a todo el mundo "cuando, cómo y qué residuos tienen que depositar los 'alcudiencs' en cada contenedor, por que no es de recibo que toda la información oficial del sistema se haya reducido a dos o tres reuniones mal anunciadas, que no han servido para nada", han sentenciado.