PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sólo el 1% de las casas rústicas que están a la venta en Baleares cuestan menos de 100.000 euros, según datos difundidos este martes por el portal inmobiliario idealista.
Según los mismos datos, el porcentaje de casas rústicas en venta por ese precio en el archipiélago está lejos de la media en toda España, que se sitúa en el 39%. Dentro de esta categoría se incluyen viviendas unifamiliares, con o sin terrenos incluidos en el precio.
El porcentaje sube al 2% en el caso de Guipúzcoa. Les siguen las provincias de Barcelona (3%), Vizcaya (5%) y Santa Cruz de Tenerife (9%).
En Málaga el peso de las casas rústicas económicas se sitúa en el 10%, por debajo de Las Palmas (12%), Cádiz (14%), Alicante (15%) y Madrid (24%).
Por debajo de la media se encuentran Córdoba (29%), Sevilla (31%), Álava (31%), Murcia (33%), Huelva (34%), Lleida (38%) y Valencia (38%); mientras Tarragona y Granada (39% en ambas) coinciden con la media.
Por el contrario el peso de las viviendas rústicas económicas es mayor en 25 de las 50 provincias españolas donde supera el 50% de la oferta de esta tipología.
El mayor porcentaje de viviendas económicas, superando el 80% del total de la oferta, lo encontramos en Zamora (84%), Palencia (82%), Ourense (81%) y León (80%). A continuación están Zaragoza (78%), Cuenca (78%), Ávila (77%), Soria, Salamanca y Burgos (76% en los 3 casos).
El mercado de casas rústicas (independientemente de su precio) no es en absoluto mayoritario, pero supone alrededor del 6% de toda la oferta de viviendas en venta en idealista.
Baleares concentra el 10% de toda la oferta rústica en venta, seguida por las provincias de Málaga (7%), Alicante (6%), Girona (4%) y Granada (4%).
En la provincia de Barcelona se concentra el 2% de toda esta oferta, mientras que el peso de Madrid es de solo el 1%. En las provincias vascas de Guipúzcoa y Álava el mercado rústico es tan reducido que su peso estadístico sobre el total nacional es insignificante.