Una paciente es tratada en Son Espases por el servicio de Medicina Física y Rehabilitación - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de modo que a partir del año próximo podrá formar residentes de Medicina Física y Rehabilitación, por lo que contará con un total de 34 especialidades médicas acreditadas.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la especialidad de Rehabilitación comprende el diagnóstico, la valoración, la prevención y el tratamiento de las incapacidades y está orientada a facilitar, mantener o recuperar el grado máximo posible de capacidad funcional e independencia.
Se trata de una especialidad en cambio continuo y en crecimiento exponencial. Las actividades de los profesionales se centran sobre todo en las enfermedades y en los problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y respiratorio, y se abordan así mismo las disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, trasplantes o amputaciones.
SON ESPASES FORMA A 50 RESIDENTES ESTE AÑO
Un total de 50 residentes se han incorporado en Son Espases en diferentes especialidades acreditadas del Hospital, concretamente 44 de Medicina, 4 de Farmacia, 1 de Biología y 1 de Física.
Además de dichos residentes, también rotan por el Hospital otros 34. Se trata de 15 profesionales en la Unidad Docente Multiprofessional de Atención Familiar y Comunitaria --11 de Medicina y cuatro de Enfermería--.
Además, tiene a nueve profesionales en la Unidad Docente Multiprofessional de Pediatría --siete de Medicina y dos de Enfermería--; cuatro en la Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica y seis en la Unidad Docente Multiprofessional de Salud Mental --dos de Psiquiatría, dos de Psicología Clínica y dos de Enfermería--.