El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, en el momento en el que la vicepresidenta segunda de la Mesa, Mercedes Garrido, abandonaba el salón de plenos el pasado martes. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de STEI Intersindical ha reclamado este jueves al PP que apoye la propuesta de la oposición para apartar a Gabriel Le Senne del cargo de presidente del Parlament, si éste no dimite antes.
En un comunicado, STEI ha expresado su "condena total" al episodio ocurrido el pasado martes en el pleno, cuando Le Senne expulsó a las representantes del PSIB en la Mesa cuando se negaron a retirar unos retratos de las conocidas como 'Rojas del Molinar', "víctimas de la barbarie fascista" recalca el sindicato.
En ese enfrentamiento Le Senne arrancó la impresión colocada sobre el portátil de la diputada Mercedes Garrido, rasgando el papel. Para el STEI, "es intolerable y del todo inadmisible" esta afrenta a la figura de Aurora Picornell, "una mujer feminista, comunista y sindicalista asesinada con tan sólo 24 años", siendo Le Senne "uno de los cargos con mayor peso de las instituciones de las Islas".
"El sindicato tiene un vínculo especial con Aurora Picornell y con todas las víctimas de la violencia, ya que las propias convicciones arraigan en la cooperación, la solidaridad internacional, la lucha contra las desigualdades, la defensa de los colectivos más vulnerables y la resolución pacífica de los conflictos", han manifestado desde la organización.
STEI ha concluido señalando que Le Senne "ha demostrado lo que es: un fascista, un intolerante y un autoritario, con un odio obsesivo a las mujeres y al colectivo LGTBI, como ha demostrado con la Diada del 28 de junio".