PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Stop Desahucios Mallorca se han reunido este martes con el director general de Vivienda del Govern, Eduardo Robsy, para tratar el caso de una familia desahuciada con tres hijos.
Miembros de la plataforma han acudido a la Conselleria de Movilidad y Vivienda, en Palma, para protestar por este caso y han exigido reunirse con el conseller de Movilidad, Josep Marí, quien se encontraba en dicho momento en el pleno del Parlament.
Los representantes de Stop Desahucios han asegurado que no abandonarían la Conselleria hasta reunirse con algún cargo de Vivienda para tratar la situación de esta familia.
Según han explicado desde la Conselleria de Movilidad, se trata de una familia a la que se le adjudicó un piso del Ibavi. Sin embargo, han detallado, tras notificar la adjudicación y no obtener respuesta por parte de la familia, "de forma tácita", renunciaban a la vivienda y se establecía un periodo en el que quedaban excluidos de las listas del Ibavi.
REUNIÓN CON ROBSY
Finalmente, el director general de Vivienda ha recibido este martes a los representantes de Stop Desahucios y a uno de los afectados por este caso.
En el encuentro, Robsy les han explicado una posible solución a esta situación, que es la presentación de informe, que acredite la especial vulnerabilidad de esta familia, por parte de servicios sociales.
También se ha comprometido a revisar de nuevo el expediente de esta familia, ya que ésta interpuso una denuncia contra el Ibavi, y a mantener una comunicación regular sobre este caso.
La plataforma también exigía que se compensase a esta familia "por haberle excluido de participar de la adjudicación de viviendas de 2019" y que "se deje de excluir a Stop Desahucios en detrimento de otras plataformas".