Sucesos.- Más de 8.500 hogares de Mallorca quedan sin suministro eléctrico a causa del tornado

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 23:25

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.500 hogares de Mallorca permanecen a las 21:00 horas sin suministro eléctrico como consecuencia de los daños causados en la red de Gesa Endesa por el tornado que pasó esta tarde por la isla, arrancando entre cinco y seis postes del tendido eléctrico, según informó a Europa Press la responsable de comunicación de la compañía Magdalena Frau.

Entre las zonas afectadas están La Real, Son Sardina, Can Farineta, Na Burguesa, Campos, Son Bordils. Desde la eléctrica aseguraron que los trabajos se centran actualmente en hacer los desvíos de corriente necesarios para restablecer el suministro, pero advirtió que aún podrían ser necesarias varias horas.

Los cortes de circulación y atascos en las vías donde se encuentran los postes caídos --carreteras de Valldemossa, Sòller y Alaró-- provocaron que los técnicos de Gesa Endesa no pudieran iniciar los trabajos de reparación hasta hace pocos minutos.

"Ahora mismo, el problemas es que hay mucho clientes sin cobertura en sus teléfonos móviles que no pueden avisarnos de que no tienen luz y, en consecuencia, nosotros no podemos saberlo", explicó. Frau confirmó también que la tormenta rompió la tubería de gas en el psiquiátrico de Palma que causó el escape y obligó a desalojar a los pacientes.